Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 08 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Consideran baja respuesta de candidatos a firma de compromisos anticorrupción

Foto: Especial

Foto: Especial

29 de Abril 2021

RAÚL ROCHA

 

Para el presidente del Sistema Estatal Anticorrupción Juan Adolfo Von Bertrab la respuesta de los candidatos de los diferentes partidos a las alcaldías de los 38 municipios para firmar los 10 compromisos contra la corrupción que se encuentra en la plataforma Candidato Transparente en la página del Instituto Electoral de Coahuila va muy baja al apenas contar con la mitad de las firmas.

Señaló que los aspirantes a ser presidentes municipales deben de adquirir compromisos con los ciudadanos como lo son las firmas de ese documento.

“Todavía estamos cortos, realmente no han cumplido porque nosotros como ciudadanía sí lo vemos como un compromiso que debieran adquirir todos los candidatos que están pidiendo el voto de la ciudadanía como para las alcaldías pues que se comprometieran a estos días puntos”, señaló.

“Son puntos muy en lo general, muy asequibles, o sea todo está dentro de la ley, dentro del marco de la ley y que creo que como ciudadanos debemos de exigir que se comprometan a ellos”, dijo.