Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Conoce Pily Valenzuela políticas públicas exitosas de Saltillo

FOTO: Especial

FOTO: Especial

08 de Septiembre 2021

REDACCIÓN

La alcaldesa electa de Nava, María del Pilar Valenzuela Gallardo, realizó una visita a la Presidencia Municipal de Saltillo a fin de conocer las políticas públicas exitosas que se han llevado a cabo durante la administración del alcalde Manolo Jiménez Salinas en la capital de Coahuila.

Junto a su equipo de trabajo, fueron recibidos en la sala de Cabildo del Ayuntamiento, donde el presidente municipal de Saltillo presentó los proyectos y programas realizadas desde el 2018 a la fecha y que han valido para hacer de Saltillo un referente nacional.

El edil saltillense dio la bienvenida a la alcaldesa electa, y refrendó todo su apoyo para su próxima administración.

“Que gusto recibir en la Presidencia Municipal de a mi amiga Pily Valenzuela Gallardo, alcaldesa electa del municipio de Nava. Compartimos con ella y su equipo de trabajo las políticas públicas exitosas que hemos implementado en temas de seguridad, agenda ambiental y atención ciudadana, entre otros. ¡Mucho éxito en su gestión!”, resaltó Jiménez Salinas.

Por su parte, Pily Valenzuela agradeció las atenciones y la información que recibió del equipo municipal saltillense.

“Contenta de ver todo el crecimiento de Saltillo y todas las políticas públicas exitosas, que muchas de ellas son bandera de nuestra campaña, y ya con esta asesoría y acompañamiento sé que las vamos a poder aplicar y que también sean exitosas en nuestro municipio”, señaló.

Destacó que dentro de sus propuestas de campaña una de las principales fue la creación de los Comités Ciudadanos de Seguridad, uno de los programas más exitosos en materia de seguridad en Saltillo.

“Aquí ya se nos amplió el panorama y visitamos el C2 para ir organizando el programa y que entre en funciones desde el 1 de enero”, dijo.

La alcaldesa electa de Nava refirió además programas a implementar como el de Bello Saltillo y Mi Plaza, Mi Casa, que tienen como objetivos principales la limpieza y embellecimiento permanente de la ciudad.

“También ciudadanizar, sabemos que debemos ser un municipio recaudador, pero también transparentar los recursos, el tener un contralor ciudadano y que se transparenten los recursos también lo vamos a aplicar”, señaló.

Durante la visita estuvo acompañada por quienes estarán el frente de diferentes áreas como el DIF, Atención Ciudadana, Desarrollo Social, Comités Ciudadanos de Seguridad, Planeación y Servicios Primarios.