Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Conmemora Rubén aniversario de la Batalla de Gigedo

6B_Anversario

6B_Anversario

05 de Abril 2016

 

 

 

REDACCIÓN

Villa Unión, Coah.- Con motivo de la celebración del 151 Aniversario de la Heróica Batalla de Gigedo, el Gobernador Rubén Moreira Valdez asistió al ceremonia conmemorativa que se llevó a cabo en el obelisco a un costado de la carretera Allende–Villa Unión, sitio que marca el punto donde sucedió esa histórica batalla.

 

Ahí, el Mandatario coahuilense, señaló que este día es de suma importancia para los habitantes de Villa Unión y para el estado; ya que se conmemora una batalla que fue fundamental para la libertad y conservar la independencia, e instó a sus habitantes sentirse orgullosos debido a que sus antepasados fueron quienes valientemente pelearon en la heroica batalla defendiendo a México.

 

“Aquí empezó a recuperarse el territorio nacional”, dijo al destacar que seguramente todo el pueblo participó, ya fuera peleando, curando heridos o simplemente alentando y alimentando al ejército.

 

“Sus antepasados son héroes, sus abuelos, bisabuelos, tatarabuelos; son los que defendieron a México, esto es lo que en todas partes se debe recordar”.
Rubén Moreira, acompañado por los presentes develó el monumento conmemorativo y montó una Guardia de Honor; honrando así la Batalla de Gigedo, donde bajo el mando de Mariano Escobedo de la Peña se enfrentaron las Fuerzas Republicanas Juaristas contra los Imperialistas de Maximiliano Habsburgo.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre