Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 01 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Congreso escuchará a todos los ciudadanos: Eduardo Olmos

Taxistas, integrantes de FRENA y conductores de plataformas digitales acudieron a protestar al Congreso. Foto: Leslie Delgado

Taxistas, integrantes de FRENA y conductores de plataformas digitales acudieron a protestar al Congreso. Foto: Leslie Delgado

28 de Enero 2021

CHRISTOPHER VANEGAS / LESLIE DELGADO

 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Eduardo Olmos, comentó que, ante las manifestaciones que hubo el martes y miércoles en la sede del Poder Legislativo, se está abierto al diálogo con todos los ciudadanos para escuchar todas las voces, intentando llegar a una solución que beneficie a todos.  

 

Y es que durante antier y ayer, grupos de conductores de plataformas digitales, taxistas y del Frente Nacional Anti-AMLO llegaron a las instalaciones del Congreso del Estado para exponer sus inconformidades en varios temas. 

 

Por tal motivo el Presidente de la Junta de Gobierno comentó que el Congreso tendrá que escuchar a cada una de las voces y analizar cada una de sus posturas; para ello se tendrá que entablar una comunicación con quien llegue al Congreso.

 

Respecto a los conductores de las aplicaciones y de los taxistas dijo que ya había revisado este tema con el alcalde Manolo Jiménez y que convocará a la comisión de Transporte para que escuche a ambas partes y se pueda buscar una solución que no afecte a ninguna de las partes.  

 

Eduardo Olmos apuntó que en relación a los manifestantes de FRENA, quienes entre otras cosas piden que Coahuila salga del pacto fiscal, dijo que escucharán sus inquietudes y reiteró que en el Congreso están abiertos a escuchar las posturas de los ciudadanos.  

 

Mientras que David Cortés, integrante de la CTM, dijo que má de 3 mil 500 taxistas se han visto afectados por lo que ellos califican una competencia ventajosa por parte de las plataformas de transportación privada por lo que solicitaron que se regularicen y se aplique la ley.

 

Por último, dio a conocer que es bueno que vean la sede del Poder Legislativo como un mecanismo de expresión y como un lugar a donde puedan ellos acudir a llevar y a tratar de dimitir sus diferencias y sus posturas; “el Congreso es la caja de resonancia de todas las voces en el estado”, señaló.