Leslie Delgado
El próximo 15 de agosto, el Congreso del estado llevará a cabo una sesión solemne para conmemorar sus 200 años de historia.
En ese sentido, la diputada presidenta de la Junta de Gobierno, Luz Elena Morales, detalló que al evento asistirán autoridades federales e internacionales.
“La importancia de esta conmemoración radica en el reconocimiento de nuestras raíces históricas, comprendiendo el punto de partida de nuestras instituciones y los avances que se han logrado a lo largo de dos siglos.
“Es fundamental retomar nuestra historia y conocer dónde inició todo, así como hacia dónde nos estamos dirigiendo”, expresó Morales Núñez.
Durante la sesión, se espera la participación de importantes autoridades tejanas, quienes acompañarán a los legisladores locales en este significativo acto.
Aunque aún se están afinando los detalles sobre la lista de asistentes, la presencia de estos invitados subraya la relevancia del evento en el contexto actual.
La conmemoración de los 200 años del Congreso del estado será, sin duda, un momento de reflexión y de mirada al futuro, en el que se recordarán los avances y se plantearán los desafíos que se avecinan para continuar fortaleciendo nuestras instituciones y el bienestar de la sociedad.
La legisladora destacó que esta celebración tiene un gran significado para la historia del país e indicó que, la semana próxima, a propuesta del gobernador Manolo Jiménez, se llevará a cabo en sesión solemne la develación de una inscripción en letras doradas en el Muro de Honor del Congreso, conmemorando este bicentenario.
Al exterior del Palacio del Congreso ya se visualizan pendones que llevan inscritas las leyendas “Coahuila 200 años de Grandeza” y “Bicentenario del Congreso del Estado 1824-2024”.