Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 24 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Confirman tres casos positivos de Covid en la Región Centro

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

12 de Octubre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Este lunes se reportó caso sospechoso de Covid en la Secundaria 1 de una alumna que se encontraba tomando clases en línea; el pasado viernes se confirmaron dos casos más de estudiantes de Castaños, uno que acudió a clases presenciales y otro a distancia, informó Félix Rodríguez Subdirector de Servicios Educativos, quien agregó, se relacionan a situaciones externas ya que se han dado contagios entre los familiares de los alumnos.

En el caso de Castaños el pasado viernes le reportaron dos casos de contagio confirmados en la escuela Ildefonso Fuentes uno de los cuales estuvo en clases presenciales y el otro a distancia. 

Mencionó se hizo lo propio y se aplicaron los cercos sanitarios por lo que los estudiantes que pudieran haber tenido contacto con ellos continuarán las clases a distancia respetando los tiempos que marcan los protocolos de prevención de salud. 

Enmarcó se ha corroborado que de estos casos los alumnos han tenido familiares contagiados de covid previamente, por lo que hace un llamado atento a los padres de familia para que tomen las medidas pertinentes al ser éstos los primeros filtros. 

También comentó que de saber que hay casos confirmados de Covid en el núcleo familiar del estudiante, los padres deben dar visto y mantener resguardados en sus casas a sus hijos así y que tomen las clases en líneas mientras pasan la cuarentena.