Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 21 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Confirman casos positivos en Colegio México

Foto: Especial

Foto: Especial

29 de Septiembre 2021

NORMA RAMÍREZ

El director de Servicios Educativos en la zona norte, Aron Rodríguez de Alba confirmó que hay casos positivos de Covid en el Colegio México por lo que no hay actividad presencial en la institución privada; descartó que sean seis persona contagiadas como se ha expuesto en redes sociales.

Dio a conocer que ya una vez notificada la Secretaría de Educación se aplica el protocolo de salud, pero afirmó que las clases no se suspendieron ya que siguen bajo el sistema en línea afirmó.

Señaló que en las redes sociales se  hablaba de seis personas pero fueron descartadas al realizar el procedimiento dictado por la Secretaría de Educación en estos casos.

Explicó, fue una persona del área administrativa que resultó positiva al virus debido a que un familiar con quien vive en el mismo domicilio tiene el virus, por lo tanto se contagió.

De ahí que esa persona no está acudiendo a la escuela, quedándose en su casa durante 14 días para evitar el contacto con los demás trabajadores.

También hubo un alumno que dio positivo al Covid, pero no tuvo contacto con la trabajadora de la escuela, por lo que es un caso independiente a ello.