Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Confirma Riquelme visita de AMLO a Coahuila

El Gobernador de Coahuila dijo que asistirá hoy a la firma del Pacto por la Democracia en Palacio Nacional. Foto: Especial

El Gobernador de Coahuila dijo que asistirá hoy a la firma del Pacto por la Democracia en Palacio Nacional. Foto: Especial

23 de Marzo 2021

El mandatario adelantó que el Presidente de México tendrá agenda en Torreón, San Pedro y Cuatro Ciénegas

 

VÍCTOR BARRÓN

 

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Coahuila el próximo fin de semana y en función de lo que hasta el momento se conoce de su agenda, el mandatario tendrá actividad en los municipios de Torreón, San Pedro de las Colonias y Cuatro Ciénegas.

 

Temas como el proyecto Agua Saludable para La Laguna y Jóvenes Construyendo el Futuro, son algunos de los que López Obrador tocará los días 27 y 28 de marzo en tierras coahuilenses, aunque Riquelme Solís enfatizó que son varios los asuntos que le interesa abordar en este encuentro en puerta con el presidente.

 

“En estos momentos tenemos nosotros tanto el Programa Nacional de Vacunación y su aplicación en Coahuila; tenemos también el incendio en la Sierra de Arteaga”, apuntó. 

 

El gobernador dijo también que se requiere mayor comunicación por parte de la Federación en lo que respecta al proyecto Agua Saludable para La Laguna, esto al opinar que los organismos operadores a nivel local deben estar involucrados dentro de la proyección de recursos, a fin de darle viabilidad a futuro a este plan hídrico. 

 

Y para ello, amplió, se requiere inversión de Comisión Nacional del Agua en Coahuila, intención que no se vio plasmada en el Presupuesto de Egresos de la Federación y por ende, organismos como el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón no estarían en condiciones de inyectarle recursos al proyecto, ya que se encuentran salvando su situación particular.

 

“Para poder proyectar algo extraordinario se requieren recursos y no fueron etiquetados; fueron ‘agandallados’ por Morena en la pasada aprobación del Presupuesto de Egresos”, señaló. 

 

Por otra parte, dio a conocer que este martes 23 de marzo acudirá a Palacio Nacional a la firma del Pacto por la Democracia, aunque manifestó que asistirá más por respeto a la investidura presidencial, ya que el pacto es un documento irrelevante, en virtud de que la obligación de que los gobiernos se mantengan ajenos al proceso electoral y dar las garantías para que la gente salga a votar, son aspectos contemplados en la Constitución.