Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Confirma la región sureste su atractivo para empresas: Chema Fraustro

El Alcalde destacó que Saltillo es la capital más segura del país. Foto: Especial

El Alcalde destacó que Saltillo es la capital más segura del país. Foto: Especial

23 de Febrero 2023

REDACCIÓN

Al acompañar al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al anuncio de expansión de la empresa HNI, el alcalde José María Fraustro Siller señaló que la región sureste confirma su atractivo para la inversión pues tiene múltiples ventajas competitivas gracias al trabajo unido entre el Gobierno del Estado y los sectores productivos.

En Palacio de Gobierno, Chema Fraustro destacó que lo atractivo de la región hace que se reciban inversiones como la expansión de HNI, que aplica 106 millones de dólares para generar mil 350 empleos directos.

“La certeza jurídica y paz social que se vive en nuestro estado nos permite ser aliados de los emprendedores, comerciantes, empresarios e industriales para la puesta en marcha de sus proyectos”, señaló el Alcalde de Saltillo.

Destacó que la capital de Coahuila es la más segura de México, además, la ciudad cuenta con la tasa de formalidad laboral más alta del país, con el 72.8 por ciento; asimismo, es la segunda ciudad más competitiva entre las localidades de más de un millón de habitantes, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís afirmó que esas condiciones idóneas para la inversión no son casualidad, sino el resultado de años de trabajo en el que destaca una labor coordinada.

“Aquí en Coahuila y en la región se hace una importante sinergia para que las cosas sucedan; a los empresarios y los inversionistas les damos tranquilidad y certidumbre para que puedan iniciar o extender sus operaciones”, afirmó Riquelme Solís.

El director de operaciones HNI Corporation Mexico, Max Sanchezarmas Alvelais, agradeció el apoyo de las autoridades para concretar esta expansión y brindar más oportunidades de empleo en la región sureste.

En el evento también estuvo el secretario de Economía, Claudio Bres Garza; el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García; la diputada local, Edna Dávalos Elizondo; el integrante de la Junta Industrias Americanas, Luis Lara Cruz; el vicepresidente de operaciones HNI, Kevin Hoban; la CEO American Industries, Liliana Hernández; y Arturo Mendel, del Desarrollo Inmobiliario Mencorsa.