Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

 Confía Miguel Riquelme en la reactivación de Cuatro Ciénegas

No disponible

No disponible

18 de Julio 2020
“Mucha gente está en posición de arranque para salir a conocer lugares como este Pueblo Mágico que, a nivel nacional e internacional, nos representa orgullosamente”

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró su aprecio y cariño por el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas al señalar que la visión trazada “la vamos a impulsar para lo que se tiene soñado hacer en este lugar con historia”.

Destacó que ver entusiasmados a los representantes de las cadenas de valor en turismo, te contagia para seguir con optimismo adelante, porque es un trabajo de impulso positivo, toda vez que “mucha gente está en posición de arranque para salir a conocer lugares como Cuatro Ciénegas que, a nivel nacional e internacional, nos representa orgullosamente”, enfatizó.

Riquelme Solís refirió lo anterior durante un evento en donde colocó la primera piedra de lo que será en corto plazo, el primer Centro de Atención Médica de la Cruz Roja Mexicana en el municipio de Cuatro Ciénegas de Carranza, que permitirá atender a ciudadanos en general y de igual forma a turistas que frecuentan el Valle en vacacionales.

En este evento, Riquelme Solís anunció el apoyo de un millón de pesos para que, una vez concluyan los trabajos del Centro de Atención, quede equipado con el material quirúrgico necesario que permita brindar la atención en cuanto a urgencias que el caso requiera.

Se dio a conocer que esta Unidad de Atención Médica de Cruz Roja Mexicana será la número 12 en la entidad. Se ubica en Carretera Cuatro Ciénegas-San Pedro, kilómetro 0+300, en una superficie de 400 metros cuadrados, la que cuenta con terreno suficiente para posible ampliación de sus instalaciones.

Posteriormente, Miguel Riquelme fue testigo de honor en la firma del convenio entre la alcaldesa cieneguense, Cantú Moncada, y la Universidad Autónoma de Coahuila, a través del rector Salvador Hernández Vélez, quienes hicieron el compromiso de trabajar en conjunto y llevar a cabo la instalación de un centro de investigación, que será un acierto para continuar con la búsqueda del origen de la vida.

Para ello, puso a disposición la cantidad de un millón de pesos para acondicionar las instalaciones de la Escuela Primaria “Leona Vicario”, ubicada en el Centro del municipio, como un Centro de Investigación para la Conservación de la Biodiversidad y Ecología de Coahuila.