Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Confía Marko Cortés en triunfo de panistas

Marko Cortés se negó a hablar sobre la denuncia de su candidata en Saltillo contra el líder estatal del PAN, por violencia de género. Foto: Guadalupe Pérez

Marko Cortés se negó a hablar sobre la denuncia de su candidata en Saltillo contra el líder estatal del PAN, por violencia de género. Foto: Guadalupe Pérez

16 de Abril 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés auguró en su visita por la “Ciudad del riel”, el triunfo en el proceso federal así como en el municipal, además dijo que la concentración del poder desapareció diversos fondos afectando sectores como salud y seguridad, también evadió el tema relacionado a la denuncia por violencia de género contra el presidente estatal de este partido, Jesús de León Tello. 

 

Luego de señalar que Alfredo Paredes como alcalde ha sido el mejor calificado en el país, confía en que triunfará en las elecciones federales y desde las curules también tendrá un buen desempeño; de igual manera el candidato Javier Liñán indicó que podrán recuperar el municipio. 

 

Añadió que, de las 7 diputaciones en el estado, aseguró que están arriba y con mucha ventaja en dos y trabajarán para tener las otras restantes, además de comentar que buscan encarar el proyecto regresivo de Morena, asegurando que el PAN es la primer fuerza de oposición. 

 

Indicó que se requiere de división de poderes, sin embargo, el poder absoluto corrompe totalmente el país, y es por ello que buscan llegar a las curules federales, no para oponerse al proyecto del Presidente de la República sino para ayudarlo. 

 

“Lo digo con claridad, nosotros no vamos a oponernos al proyecto de gobierno del Presidente López Obrador, lo que queremos es que se deje ayudar, queremos proponer soluciones, alternativas, lo que requiere nuestro país son diputados que si propongan que si construyan y no solamente vayan a levantar la mano”, comentó. 

 

Por otro lado cuestionado sobre la situación que ha prevalecido en la región Centro, indicó que tener equilibrio en las curules ya que la concentración del poder provocó la desaparición del Seguro Popular, el fondo para enfermedades costosas como Cáncer o tratamientos de diálisis, desabasto de medicamentos, la desaparición del Fortaseg, Procampo, Progresa, Pueblos Mágicos, entre muchos otros, considerándolos errores, y al tener mayoría en la Cámara de Diputados se podrán asignar suficientes recursos para atender estos sectores. 

 

Finalmente cuestionado sobre la denuncia de la candidata panista a la alcaldía en Saltillo contra el dirigente estatal Jesús de León Tello, evadió el tema señalando que al ser un asunto atendido por el tribunal, considerando prudente esperar por una resolución de las autoridades al respecto para poder emitir un comentario sobre ello.