Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Condicionan programas federales: beneficiarios

Principalmente adultos mayores son los que denunciaron ser amedrentados con perder sus apoyos si votan por otro partido que no sea Morena.

Principalmente adultos mayores son los que denunciaron ser amedrentados con perder sus apoyos si votan por otro partido que no sea Morena.

25 de Enero 2023

La diputada panista, Mayra Valdés exhortó a la Secretaría del Bienestar a garantizar la transparencia de los apoyos durante el periodo electoral 

RAÚL ROCHA

En la precampaña que recientemente comenzaron, Acción Nacional ha recibido quejas de adultos mayores que afirman les han condicionado la entrega de sus apoyos federales a cambio de que voten por el partido oficial en las próximas elecciones, dijo la diputada local, Mayra Valdés.

Ante este escenario dijo que ningún partido puede obligar a las personas beneficiadas con algún programa a votar por un determinado partido.

“Hoy por hoy nos hemos topado en esta precampaña, donde mucha gente nos dice que sí están con un partido, pero que no quieren cambiarse porque les quitan el programa de adultos mayores y creemos que esto es un claro problema para los ciudadanos que los quieren condicionar y los amenazan”, dijo.

“Los amedrentan con quitarles un programa social que si bien, ante un problema social, se entrega un apoyo económico o se les da un apoyo en especie, para solventar esa necesidad que estos ciudadanos tienen o que se encuentran en una situación de pobreza y que ocupan realmente este apoyo para salir adelante en este caso en el tema de los adultos mayores”, mencionó.

Ante este panorama la diputada presentó una proposición con Punto de Acuerdo donde exhortó a la Secretaría del Bienestar y a los súper delegados así como a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social para que implementen medidas extraordinarias para garantizar la plena transparencia en el manejo de los programas sociales durante el proceso electoral en Coahuila.