Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Condicionan ingreso de alumnos a escuela

Foto: Especial

Foto: Especial

24 de Abril 2018

Torreón, Coahuila / 24 Abril 2018

Por: Mariana Méjia

Una madre de familia, cuyo hijo está próximo a ingresar a la Escuela España, denunció que la asociación de Padres de Familia del plantel le condicionan la inscripción a cambio de un pago de 700 pesos.

La mujer, quien pidió omitir su nombre por miedo a represalias, señaló que el pago se lo exigen para garantizar el lugar del menor en el plantel.

Agregó que son ellos quienes reciben la papelería de los alumnos de nuevo ingreso y no los directores del plantel, como normalmente se hace en otras escuelas.

Al respecto, el coordinador de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación en La Laguna, Antonio González, pidió a las autoridades de los planteles vigilar las mesas de padres para evitar que se presenten este tipo de situaciones.

Agregó que en algunas instituciones educativas y por medio de las mesas directivas, “se está presionando a los padres de familia para que paguen y algunos se niegan“.

“A los directores les estamos diciendo que no condicionen, que no queremos recibir ese tipo de quejas, el asunto es que ni siquiera está permitido en este tiempo, todavía no son alumnos, los que están llegando ahorita es nada más para confirmar su lugar para el ciclo escolar 2018-2019”, afirmó.

“La llamada de atención para los directores es porque no deben dar autoridad a las mesas directivas, el director es el único facultado para atender a los papás”.

Por su parte, la subdirectora del colegio, Silvia Miranda Navarro, indició que hasta el momento el plantel no ha recibido ninguna queja por esta problemática.

Encuentra más notas sobre