Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 29 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Condiciona AMLO Agua Saludable para La Laguna

El presidente López Obrador aseguró que los recursos legales son impulsados por personas que se dedican a la politiquería.

El presidente López Obrador aseguró que los recursos legales son impulsados por personas que se dedican a la politiquería.

16 de Agosto 2021

Si ambientalistas no retiran el amparo no hay proyecto, sentencia 

VÍCTOR BARRÓN 

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, condicionó la realización del proyecto de Agua Saludable para La Laguna al retiro de un amparo promovido por ambientalistas que señalan posible daño en la zona natural protegida del Cañón de Fernández. 

En su visita de este domingo a Ciudad Lerdo, Durango, López Obrador puso como límite el día 3 de octubre para llegar a un consenso con todos los actores involucrados en el tema del agua, pero señaló que la obra no podrá realizarse si continúan de por medio los amparos, recursos que opinó, representan factores que retrasan proyectos. 

“Nos entrampamos, nos presentan una denuncia y luego otra y otra y otra y se nos va el tiempo y es una táctica dilatoria y no se hace la obra”, señaló. 

Además, el presidente lanzó un dardo al aire al asegurar que detrás de las protestas hay un supuesto tema de doble moral. 

“Hay gente que está dedicada a la politiquería y en todo esto hay mucha hipocresía también de quienes dicen sí apoyamos, cómo no, pero al mismo tiempo están sonsacando o cuchileando a que haya oposición o que se pongan trabas o que se promuevan amparos”. 

En ese contexto y con la finalidad de llegar a acuerdos, López Obrador propuso que el director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo, en conjunto con los gobernadores Miguel Ángel Riquelme Solís y José Rosas Aispuro Torres, de Coahuila y Durango, respectivamente, promuevan un debate ordenado con alcaldes, productores, ambientalistas. 

“Convencer a quienes han presentado estos amparos, que los retiren; si no los retiran, no se va a hacer la obra, así de claro”. 

“Porque si no, no nos alcanza el tiempo y yo no voy a ser, se los digo con toda la claridad, rehén de nadie; el Presidente de México no puede ser rehén de personas o de grupos, por poderosos que sean, por influyentes que sean, por combativos que sean, siempre debe de prevalecer la justicia”, aseveró.