Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Concretan millonaria inversión para la región Centro

d2d8d814-e312-4118-9077-9bddce2c3b0a

d2d8d814-e312-4118-9077-9bddce2c3b0a

30 de Mayo 2024

Redacción

Desde Eagle Pass, Texas, el gobernador Manolo Jiménez Salinas anunció una gran inversión  para la Región Centro por parte de Kickapoo Traditional Tribe of Texas y Grupo Industrial Monclova, que generará miles de empleos y aportará al desarrollo parejo.

“Grandes noticias para la región Centro de Coahuila, junto con la Tribu Kickapoo y los directivos de GIMSA anunciamos una gran inversion para Monclova y Frontera con la creación de miles de empleos. La inversión va dirigida a una empresa de proveeduria automotriz y a la construcción de naves para fortalecer el hospedaje industrial en esta región. En Coahuila el empleo y las inversiones van pa’ delante”, señaló.

Jiménez Salinas destacó que la inversión se desarrollará en dos proyectos estratégicos para la construcción de un parque industrial y la instalación de una empresa de estampados para la industria automotriz, con lo que se generarán miles de empleos para la región Centro.

“El Gobierno no realiza inversiones, el Gobierno ofrece las condiciones para el desarrollo de nuevas inversiones como la que se realizará en Monclova,” destacó Jiménez Salinas al manifestar que “si hoy Coahuila es uno de los estados más prósperos del país es gracias a la buena relación que tenemos con los que invierten y crean trabajos en nuestro estado”.

Ante ello, señaló que este anuncio se enmarca dentro de su compromiso con la gente de la región Centro, a través del eje Coahuila Global.

“Agradezco por invertir en Coahuila, por hacer negocios en Coahuila, ustedes arribarán a una buena ciudad, con una buena localización, con las condiciones de infraestructura necesarias para la instalación de más industrias y poder aprovechar estas oportunidades”, destacó.

El gobernador expresó que “Texas y Coahuila somos hermanos, fuimos un mismo estado durante un tiempo y hoy somos grandes aliados. Los Kickapoo viven allá y acá, son el testimonio vivo de que compartimos historia”.

“Celebramos con mucho agrado el anuncio de inversión con la afortunada alianza GIMSA- KICKAPOO que fortalecerá a nuestro estado con más de cinco mil empleos”.

Aseveró que el parque industrial y la empresa de estampados para la industria automotriz traerán a la región Centro una mejor calidad de vida, lo que agradecemos”.

Por parte de Kickapoo Traditional Tribe of Texas, Kendall Scott, miembro del Concilio expresó ante el Gobernador de Coahuila: “el día de hoy, aprovechando la oportunidad de unir esfuerzos y crear centros productivos para mejorar nuestra economía, por lo cual se crearán más empleos y oportunidades que beneficiarán a nuestra comunidad”.