Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Concreta Riquelme 150 inversiones

Durante las últimas semanas, el gobernador Miguel Riquelme ha anunciado una serie de nuevas inversiones para Coahuila, que generan empleos directos e indirectos.

Durante las últimas semanas, el gobernador Miguel Riquelme ha anunciado una serie de nuevas inversiones para Coahuila, que generan empleos directos e indirectos.

03 de Noviembre 2021

Seguridad y mano de obra calificada han sido clave para la llegada de más empresas al estado 

CHRISTOPHER VANEGAS

En lo que va de la administración del gobernador Miguel Riquelme se han concretado 150 proyectos de inversión confirmados que han generado más de 67 mil 500 nuevos empleos, informó el secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez.

Aunado a esto, el Secretario de Economía en Coahuila informó que la inversión de los proyectos que se han concretado en el Estado ha sido de más de 8 mil 400 millones de dólares. 

Además, dio a conocer que aún se tienen contemplados 54 proyectos de inversión en el Estado, con 44 mil 500 empleos los cuales representarían una inversión de 3 mil 224 millones de dólares.  

De hecho, con la inversión que se logró concretar el día de ayer con la empresa LTP Group, en lo que va del año se han consumado 54 inversiones, que representan más de 32 mil empleos. 

Esto ha ayudado a recuperar los 42 mil 947 empleos perdidos durante la pandemia y se han generado 17 mil 700 empleos adicionales, sin embargo, se esperan los datos oficiales del mes de octubre respecto a los empleos generados, que saldrán a mediados de este mes.  

“Esto nos da la confianza de que vamos bien, ya tenemos la confianza de que somos de los estados que más rápidamente se han recuperado, ya tenemos un 133 por ciento de recuperación y la región que más rápidamente se ha recuperado es la Sureste, con más de 15 mil empleos adicionales a los que se tenían en febrero del año pasado”, comentó Jaime Guerra.  

Con base en estos indicadores, Coahuila es el tercer estado con mayor atracción de inversión extranjera en el país, lo que se ha conseguido por los indicadores en materia de seguridad y de control de la pandemia, además por el trato que se les da a los inversionistas.