Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Concluyó inmunización a personas de 50 a 59 años en Piedras Negras

Foto: Especial

Foto: Especial

17 de Mayo 2021

NORMA RAMÍREZ

 

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Iván Alejandro Moscoso González, dio a conocer que este domingo concluyó la fase de vacunación para la población de 50 a 59 años en la sección 38 donde no se ha registrado contratiempos y actualmente se inmuniza a personas embarazadas.

El funcionario destacó la agilidad para realizar el proceso en esta fase, en donde se contó con apoyo de la ciudadanía logrando que todo se desarrollara con calma. 

Dijo que para la presente etapa se concluye en Piedras Negras y comenzarán la aplicación en los cinco manantiales para así concluir la protección de este sector de la población.

La vacuna Pfizer fue la dosis que se aplicó en la ciudad sin embargo a los cinco manantiales será la de AstraZeneca.

Para este grupo poblacional se aplican 17 mil 300 dosis, aseguró Moscoso González, quien dijo que se ha detectado a personas que se aplicaron la primera dosis en Estados Unidos y la segunda se la aplican en Piedras Negras.

Asimismo, tal como lo estipuló la Secretaría de Salud se comenzó a aplicar la vacuna a las mujeres embarazadas quienes se registraron vía internet. 

El funcionario pidió a quienes no estén encinta, no se registren pues hay que dar espacio a quienes lo requieran y esperar a ser llamados cuando toque el sector de la población a la que pertenecen.