Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 07 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Concluyen obras en el aeropuerto

Especial

Especial

11 de Octubre 2017
Hoy, inaugura el gobernador la instalación

Terminó la modernización integral del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, de Ramos Arizpe, por lo que ahora la terminal aérea ofrece mayor comodidad a sus usuarios, además de que coadyuva a enriquecer la competitividad de Coahuila, en particular de la región sureste.

Una vez que concluyeron las obras, en las que se invirtieron 175 millones de pesos, este miércoles el gobernador Rubén Moreira Valdez inaugurará las remozadas instalaciones aéreas.

Con el apoyo del presiente de la República, Enrique Peña Nieto, la administración estatal llevó a cabo los trabajos que benefician directamente a sus usuarios, así como al personal de las distintas líneas y empleados de los establecimientos comerciales ahí ubicados.

Entre las acciones que se desarrollaron en el lugar destacan la rehabilitación de la pista de aterrizaje, y la construcción de calles de rodamiento.

También la instalación de luces de aproximación y destello; la remodelación del área de pasillo de abordaje, así como la construcción de una segunda planta con la operación de escalera eléctrica.

La modernización del inmueble contempló, además, la ampliación en alrededor de 800 metros cuadrados de los espacios destinados a la atención de los pasajeros.

Desde hace años no se ejecutaban trabajos integrales de rehabilitación de la terminal aérea en Ramos. Se destinaron 228 millones de pesos para cubrir las necesidades de los tres aeropuertos del estado, en Ramos Arizpe, Piedras Negras y Frontera, y en el aeródromo San Juan de Sabinas, en la región Carbonífera, en pro de la competitividad y el desarrollo de la entidad.

Encuentra más notas sobre