Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 31 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Concluyen en este año refugio para niños migrantes

U.S. Agents Patrol Mexico Texas Border

U.S. Agents Patrol Mexico Texas Border

29 de Marzo 2016

 

 

 

NORMA RUTH RAMÍREZ @RuthRmz

Piedras Negras, Coah.- Un total de 171 niños migrantes sin compañía son los que se han atendido en Piedras Negras en el presente año, con lo que se mantiene la cifra de menores que buscan llegar a Estados Unidos cruzando el río Bravo o que ya fueron deportados del país norteamericano, así lo dio a conocer Esperanza Chapa García, directora del DIF municipal.

 

García Chapa señaló que en base a estas estadísticas, el refugio para menores migrantes que se ubica en la colonia 28 de Junio, estará listo para este año ya que presenta un gran avance.

 

Comentó que en coordinación con los tres órdenes de gobierno se aplica el programa Regreso Seguro a Casa, creado para ayudar a las niñas y niños que viajan sin compañía a que regresen sanos y salvos a su hogar.

 

Indicó que son muchos los factores  del por qué un menor busca el llamado sueño americano, pero el más predominante sin duda es la situación económica del país y en algunos casos sólo lo hacen por diversión.

 

“Este fin de semana se recibió a seis menores procedentes de Guanajuato y la Ciudad de México, todos fueron enviados a la casa YMCA para su resguardo”, comentó.

 

La presidenta del DIF declaró que en el caso de menores retenidos por las autoridades   estadounidenses entran en un programa por tres meses de enseñanza, tanto de inglés como de algún oficio elemental para después enviarlos a México por las fronteras.

 

Comentó que se tiene un servicio de atención psicológica para tratar de que los niños no se conviertan en reincidentes.

DGM:.

Encuentra más notas sobre