NÉSTOR GONZÁLEZ
El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que ya quedó concluida la investigación de la explosión de una casa en el fraccionamiento Santa Fe Cactus en Saltillo, donde perdieron la vida tres elementos de la corporación asignados a su escolta privada, en la que se determinó que el incidente fue provocado por una fuga de gas.
A casi ocho meses de los sucesos, la Fiscalía elaboró un peritaje que fue validad por la ATF (Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos) de Estados Unidos, señaló Márquez Guevara.
“Está cerrada, fue un accidente, fue una acumulación de gas butano, que se combinó con el oxígeno a la apertura de la propia vivienda, y esto fue dictaminado por los peritos especializados y que además fue confirmado por la Agencia de Tabaco, Fuego y Alcohol de los Estados Unidos”.
El pasado 7 de septiembre por la mañana, una explosión en el mencionado fraccionamiento, ubicado al poniente de Saltillo, provocó la muerte de tres elementos que rentaban la vivienda.
Los agentes se desempeñaban dentro del grupo de escoltas de la Fiscalía, lo que desató numerosas especulaciones sobre los hechos, sin embargo las autoridades determinaron que se trató de una acumulación de gas en la parte inferior de la vivienda, que provocó una explosión que hizo que la vivienda quedara en ruinas, provocando la muerte de los tres elementos.