Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 26 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Concluye aplicación de segunda dosis a menores de 15 a 17 años

Foto: Especial

Foto: Especial

11 de Enero 2022

LESLIE DELGADO

Este lunes terminó la jornada de vacunación de segunda dosis dirigida al bloque poblacional de 15 a 17 años destacando que los menores rezagados no habían sido inmunizados aprovecharon este último día para acudir. De nueva cuenta dos de los cuatro puntos de vacunación lucieron abarrotados desde temprana hora, en este sentido el coordinador de programas del Bienestar, Salvador Herrera comentó que se inocularon aproximadamente 36 mil adolescentes.

Expuso que no se tiene una fecha para la convocatoria de vacunación para los bloques de 12 a 15 años y la dosis de refuerzo de 40 a 59 años; “aquellas personas que queden pendientes de aplicarse cualquiera de las dos dosis cuando arranque la siguiente jornada podrán vacunarse, pero no se tiene un día en específico hay que estar al pendiente de las páginas oficiales de la Secretaría del Bienestar para este proceso” indicó.

No obstante,  recomendó a la población que recibió la primera dosis de la farmacéutica Pfizer estar al pendiente de las siguientes jornadas, ya que se tiene un periodo límite de aproximadamente de 21 a 41 días para poder aplicarse la segunda. Asimismo subrayó que no se presentaron incidencias o reacciones adversas por la inoculación únicamente nerviosismo por la inyección. 

Finalmente el coordinador descartó que los jóvenes no atendieran esta segunda jornada como se había especulado, en este sentido resaltó que se logró vacunar al padrón que ya se tenía contemplado y registrado anteriormente.