Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 08 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Concluirán el viernes aplicación de dosis a maestros

Según el secretario de Salud, se esperan aplicar 20 mil dosis diarias en la entidad. Foto: Leslie Delgado

Según el secretario de Salud, se esperan aplicar 20 mil dosis diarias en la entidad. Foto: Leslie Delgado

21 de Abril 2021

RAÚL ROCHA

 

Para el próximo viernes se proyecta terminar con la aplicación de la vacuna contra covid 19 a los poco más de 80 mil maestros de la entidad, reveló el secretario de Salud, Roberto Bernal.  

 

Agregó que este periodo estimado es por el grado de organización que se dio para aplicar la vacuna a los maestros.

 

“Tenemos capacidad para que cada mesa de vacunación pueda inmunizar a 60 por hora; vamos a terminar en ocho horas más o menos, Podemos hacer 80 mil en cinco días, entonces van a ser 20 mil diarias (en todo el estado)”, dijo.

 

“El viernes debemos de terminar. Estamos preparados para terminar el viernes. Si ustedes ven la organización, es una organización bien hecha”, afirmó el funcionario estatal.

 

Agregó que la vacuna que llegó para aplicarle a los maestros es CanSino, de elaboración china, y que es de una sola dosis.

 

Señaló que el personal que está trabajando en la aplicación de la vacuna tiene la capacidad de aplicar hasta 100 mil dosis.

 

“Nos preparamos para aplicar cerca de 100 mil vacunas, el censo que trae Educación Pública es entre 82 mil y 84 mil, nosotros podemos con eso hasta 100 mil. 

 

“Tenemos nueve sedes; en Torreón  tenemos dos sedes en el Centro de Convenciones y el Batallón; Saltillo la universidad y el Batallón, tenemos San Pedro; Monclova, Piedras Negras, Acuña y Rosita”, dijo.

 

“Esta es la vacuna de CanSino, es una vacuna china, al parecer los resultados son buenos. Acuérdense que todas las vacunas protegen contra muerte, enfermedad grave y contra ingreso a cuidados intensivos, entonces cualquier vacuna es buena.