Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Concluimos ya el recarpeteo en Zarco: alcalde

No disponible

No disponible

03 de Julio 2024

Redacción

Con la terminación del recarpeteo de la avenida Francisco Zarco, el 3er Maratón de Obras Saltillo Nos Une avanza conforme a lo planeado, informó el alcalde José María Fraustro Siller.

Chema Fraustro señaló que gracias al apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, en la capital de Coahuila se desarrollan obras para tener una mejor infraestructura y elevar la calidad de vida de la población.

“Concluimos el recarpeteo de la avenida Francisco Zarco y de inmediato iniciamos el mismo trabajo en Otilio González, para renovar por completo este par vial al oriente de Saltillo”, informó el alcalde.   

Agregó que con el recarpeteo de estas dos avenidas se beneficiará de manera directa e indirecta a miles de personas que a diario las utilizan para llegar a sus actividades cotidianas. 

Fraustro Siller recordó que en compañía del gobernador Manolo Jiménez Salinas hace unas semanas se puso en marcha esta obra en Zarco.

La dirección de Infraestructura y Obra Pública detalló que la rehabilitación de Francisco Zarco va desde Abasolo hasta el periférico Luis Echeverría Álvarez, tramo que comprende 1.7 kilómetros lineales. 

La dependencia municipal informó que el proceso de recarpeteo ya concluyó y sólo restan los detalles finales con el delineado de carriles, así como demás señalamientos viales horizontales.  

También se dio a conocer que continuarán más proyectos para recarpetear importantes bulevares en Saltillo como el Hidalgo, en el fraccionamiento del mismo nombre; el Solidaridad, en el fraccionamiento Zaragoza; el Jesús Valdés Sánchez, el Eulalio Gutiérrez, así como la ya mencionada avenida Otilio González, por citar algunos ejemplos.