Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Conalep Coahuila inicia actividades bajo educación dual

Solo unos cuántos alumnos acuden a talleres presenciales. Foto: Especial

Solo unos cuántos alumnos acuden a talleres presenciales. Foto: Especial

01 de Septiembre 2021

LESLIE DELGADO

Con el 30 por ciento del cuerpo estudiantil iniciaron actividades en los nueve planteles del Conalep en el estado, aseguró su director, Alfio Vega, quien comentó que continúan trabajando bajo un esquema dual y únicamente los semestres superiores de tercero y quinto acuden a los talleres presenciales. 

“El pasado lunes oficialmente los nueve planteles del Conalep Coahuila hicieron su ceremonia de inicio de clases, estamos hablando de Acuña, Piedras Negras, Múzquiz, Frontera, Monclova, San Pedro, Torreón y los dos de aquí de Saltillo; esperamos recibir en un primer semestre poco más de 3 mil alumnos para que el total de la matrícula en todo el estado supere los 10 mil estudiantes”, explicó.

“En los primeros semestres son clases en línea y particularmente los estudiantes de tercer y quinto semestre cuando tienen que regresar a los laboratorios o talleres es cuando se da mayor número de afluencia, sin embargo estamos viendo los espacios de acuerdo a la medida y dimensión de cada aula y estamos aceptando no mas de 15 alumnos por salón”, agregó.

Asimismo detalló que más de 100 alumnos están realizando sus prácticas profesionales en empresas sin que se hayan presentado contagios; “tenemos alrededor de 187 jóvenes en todo el estado, no tenemos ningún problema, las empresas se responsabilizan desde los traslados, la llegada y salida. Afortunadamente tienen muchos protocolos de salud y eso nos garantiza tranquilidad a nosotros como autoridades educativas además de que van a estar aprendiendo”, dijo.