Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 26 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Con sobrepeso, casi 2 mil alumnos que regresaron a clases presenciales

Se planean estrategias para frenar la obesidad infantil. Foto: Especial

Se planean estrategias para frenar la obesidad infantil. Foto: Especial

17 de Septiembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

De los 96 mil alumnos que regresaron a clases de manera híbrida, el 2 por ciento, que representa a mil 920, volvió con sobrepeso luego de la inactividad por el confinamiento; maestros de educación física toman medidas para contrarrestar el sobrepeso infantil, indicó el director general, Oscar de León Flores.

Los resultados preliminares de los estudios que están realizando los maestros de educación física arrojaron que al menos el 2 por ciento de todos los menores que han regresado a clases presenta sobrepeso, que, pese a que no es una cifra mayor, si es de poner atención para que este grupo de menores no presente problemas de salud. 

Respecto esto dio a conocer que se están planeando una serie de estrategias y mecanismos para poder contrarrestar este estrago de la pandemia en los menores; añadió, esto es tarea de todos, por lo que solicita a los padres que pongan especial atención en la alimentación de los menores. 

Agregó que en las escuelas se está prohibiendo la instalación de vendedores ambulantes, no solo para prevenir contagios, sino para evitar que los menores consuman alimentos que no sean saludables.