Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Con recorte de personal, la UA de C ahorrará 160 mdp

Salvador Hernández Vélez, rector de la universidad descartó reducir su salario. Foto: Especial

Salvador Hernández Vélez, rector de la universidad descartó reducir su salario. Foto: Especial

13 de Enero 2022

Anticipa Rector despido de mil empleados temporales para enfrentar la crisis económica

LESLIE DELGADO

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, precisó que si en este 2022 prescinden de aproximadamente mil trabajadores que tengan contratos temporales ahorrarían cerca de 160 millones de pesos, mismos que podrían utilizarse para enfrentar la crisis financiera que tiene la casa de estudios de Coahuila.

“Buscar una equidad en la cuestión de los recursos que la federación da a las universidades, eso lleva a poder hacer frente a la situación de los 500 millones de pesos que se requieren este año para pensiones” indicó.

Adicionalmente, mencionó que dentro de 15 días será cuando se dé a conocer si se renovarán o no los contratos de los trabajadores temporales; “de acuerdo con la evaluación que se está haciendo en este momento, se puede llegar a unas 500 personas con contratos temporales que ya terminó su servicio y son de diferentes puestos”, ahondó.

Para concluir, el rector descartó reducir los sueldos de altos funcionarios universitarios y reiteró que desde que comenzó su administración sus percepciones salariales han bajado en cuatro ocasiones, “yo gano 104 mil pesos e inicié ganando 160 mil pesos netos, en brutos ya es otra cuestión”, puntualizó.