Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Con orden de cateo rescatan a perro encerrado

El can fue rescatado el pasado sábado en Ciudad Acuña. Foto: Ricardo Ramírez

El can fue rescatado el pasado sábado en Ciudad Acuña. Foto: Ricardo Ramírez

01 de Agosto 2022

RICARDO RAMÍREZ

Un perro de la raza husky que según vecinos llevaba una semana encerrado en el interior de una casa en el fraccionamiento Noblassi 2 en Acuña fue rescatado por el ministerio público y Protección Civil quienes mediante una orden de cateo lograron ingresar al domicilio y rescatar a este animal.

El can fue rescatado este sábado luego de que autoridades acudieran al lugar y corroboraran la situación tan lamentable en que se encontraba este animal quien llevaba una semana alimentándose con su propio excremento y bebiendo su orina para sobrevivir. 

La casa se encontraba completamente cerrada de puertas y ventanas es por ello que los vecinos, ante el temor de alguna represalia por los dueños de la vivienda no se atrevieron a sacar este animal por lo que solicitaron la ayuda de las autoridades quienes obtuvieron una orden de cateo del domicilio logrando así el rescate de este animal.

Una vez que fue rescatado el perro que estaba en malas condiciones completamente desnutrido y deshidratado fue llevado al refugio de protección y trato digno de animales en Ciudad Acuña donde recibió las atenciones médicas necesarias. Las autoridades investigarán el caso.