Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Con Manolo, Saltillo crecerá: Chema Fraustro

El alcalde aseguró que inicia una nueva etapa con el próximo gobierno estatal.

El alcalde aseguró que inicia una nueva etapa con el próximo gobierno estatal.

01 de Noviembre 2023

REDACCIÓN

Al asistir a la conferencia Infraestructura para el Crecimiento Coahuila-Texas, el alcalde José María Fraustro Siller aseguró que Saltillo está listo para seguir la ruta del desarrollo bajo la administración estatal del gobernador electo Manolo Jiménez Salinas, la cual inicia el próximo mes de diciembre.

El alcalde destacó el visionario apoyo que la capital de Coahuila ha recibido de parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y reiteró que seguirá esa labor con el ahora gobernador electo Manolo Jiménez Salinas, quien asistió a esta conferencia. 

“Los grandes pasos dados y las metas alcanzadas con Miguel Riquelme Solís nos han dado unos cimientos fuertes, y con Manolo Jiménez comienza una nueva etapa para seguir sembrando y cosechando los frutos del trabajo y el empeño de las y los coahuilenses”, declaró.

El presidente municipal detalló que en lo que va de su administración municipal, en Saltillo se han invertido 375 millones de pesos en infraestructura social para beneficiar a la población. 

También destacó la capacitación del capital humano con la que se cuenta en la región, lo que ha redituado en 18 mil millones de pesos en nuevos proyectos de inversión, que generan 13 mil nuevos empleos para consolidar el liderazgo de Saltillo en México en el rubro de formalidad laboral.

Asimismo, señaló que Saltillo es una de las ciudades más seguras de México, según el Inegi, lo cual propicia condiciones de desarrollo en rubros económico y social, así como una mejor calidad de vida para la población. 

Chema Fraustro reiteró que seguirán trabajando para consolidar la posición de Coahuila como como el estado fuerte de México, por seguir atrayendo inversiones, fortaleciendo su infraestructura, así como más y mejores oportunidades. 

La conferencia Infraestructura para el Crecimiento Coahuila-Texas fue impartida por Caroline Mays, subsecretaria de Planeación y Programas Modales del Departamento de Transporte de Texas, así como por Claudia Lagos Galindo, Directora de Comercio Internacional y Planeación Fronteriza del Departamento de Transporte de Texas.