Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Con la tarjeta “Echados Pa’Delante Saltillo” se reactivará economía: MARS

No disponible

No disponible

10 de Junio 2020
Se invertirán más de 150 mdp. para los sectores sociales más vulnerables

Con la finalidad de reactivar la economía en el municipio de Saltillo y beneficiar a más de 50 mil familias, se dio el lanzamiento de la estrategia “Echados Pa’Delante Saltillo”, que consiste en los programas “Tarjeta Echados Pa’Delante”, “Jalando Juntos”, “Aquí Hay Chamba” y “Créditos Pa’Delante”, “Créditos Mujer Pa’Delante”, “Becas Escolares” y “Becas de la Salud”, para apoyar a los empresarios y comerciantes.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó esta iniciativa de canalizar apoyos directos para mitigar el impacto de la contingencia en las unidades económicas y sectores sociales más vulnerables, donde se ejecutan más de 150 millones de pesos.

Eexplicó que en las diferentes fases implementadas por la contingencia sanitaria por el Covid-19, se han tomado las decisiones oportunas para cuidar la salud de todos los coahuilenses a través de los Subcomités Regionales de Salud, y ahora se trabaja en la reactivación económica.

“Esperamos que muy pronto la nuestra reactivación económica se vaya dando de manera paulatina; no es un tema sencillo, requiere de la unidad de todos los sectores, del apoyo de todas y de todos”, precisó.

Expuso que ahora, ante la nueva realidad, se tiene que generar una educación que permita a toda la población coahuilense salir a afrontar los retos de nueva cuenta con responsabilidad y, sobre todo con los cuidados de higiene y sanitarios que se requieren; además que la economía de Coahuila es viable para que se dé una reactivación.

“Tenemos que enfrentar los retos que mueven a la Región Centro con el acero; los retos de la Carbonífera, con la extracción del carbón; enfrentar los retos del sector automotriz y enfrentar movimientos drásticos, incalculables en la pérdida de empleos e inversión extranjera”, declaró.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, destacó el trabajo que se realiza en conjunto con el Gobierno del estado y con la Iniciativa Privada para apoyar a los grupos más vulnerables, como las medidas adoptadas en materia de salud para evitar el mayor número de contagios por Covid-19.