REDACCIÓN
Con una inversión de 350 millones de dólares y la generación de 1,200 empleos, se anunció la llegada a Coahuila de la empresa Xusheng, en ceremonia en la que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde José María Fraustro Siller acompañaron a directivos de la empresa de origen chino.
“Damos una buena noticia para la entidad”, expresó el Gobernador.
La planta de Xusheng México, que se instalará en la zona de Derramadero, será la primera de esta empresa en Norteamérica. Xusheng se especializa en la producción de autopartes de aluminio.
En su mensaje, el mandatario estatal agradeció la decisión de los directivos de Xusheng y se comprometió a que el resto de los días que quedan de su gestión establecerá bases sólidas para que Coahuila siga por la ruta de la competitividad.
Recordó que esta empresa es el proyecto de inversión número 33 que se anuncia en lo que va de 2023, y que es una de las más grandes que se han anunciado.
“Si hacemos las cosas bien y en conjunto, coahuilenses y empresarios, esta empresa tendrá tendencia a una expansión acelerada dentro del sector eléctrico automotriz; a eso nos vamos a dedicar, a generar las condiciones necesarias para el crecimiento de las empresas instaladas y para la llegada de nuevas inversiones”, destacó.
Las condiciones que ofrece Coahuila a quienes deciden invertir en la entidad, son las mismas que se presentan semana a semana: Seguridad, Estado de Derecho y competitividad. Y, sobre todo, la mano de obra calificada reconocida a nivel mundial.
Señaló que en los últimos meses Coahuila ha presentado indicadores posicionados a nivel nacional con una tendencia permanente, y que el Clúster Automotriz se ha fortalecido con la llegada de esta empresa.
“Por todos estos motivos estamos seguros que su inversión va a escribir una nueva historia de éxito para nuestro estado. Cuenten con mi Gobierno y con mi equipo de trabajo como sus mejores aliados para que pronto inicien operaciones de Coahuila para el mundo”, puntualizó.
En su intervención, XuDong Xu, fundador de Xusheng, informó que su empresa es líder a nivel mundial en el desarrollo de componentes de la industria de vehículos eléctricos.
Agradeció el acompañamiento del Gobierno del Estado y dijo tener la confianza porque su nueva planta en Saltillo escriba un nuevo capítulo de éxito.