Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Con apoyo de municipio y Estado esperan comerciantes del Mercado Zaragoza recuperación en Día de Acción de Gracias y temporada decembrina

FOTO: SANTA LUCIA CASTÁN

FOTO: SANTA LUCIA CASTÁN

15 de Noviembre 2022

SANTA LUCIA CASTÁN

Con la promoción turística del municipio y el Gobierno del Estado, se espera el incremento de las ventas durante el Día de Acción de Gracias y la temporada decembrina, donde se contempla ampliar el horario de servicio, dijo Héctor Portillo Valdés, dirigente de la Unión de Locatarios del Mercado Zaragoza.

“Estamos esperando el 20 de Noviembre y el Día de dar Gracias en Estados Unidos y luego viene diciembre y Día de Reyes, nosotros esperamos que se componga, ya que el turismo tiene más confianza de venir a la frontera y le agradecemos a la alcaldesa Norma Treviño que está invitando también en San Antonio, Texas al turismo y eso nos está beneficiando”, afirmó.

Portillo Valdés dijo que en estas fechas acuden residentes de Estados Unidos a visitar a familiares en nuestro país y llegan al Mercado Zaragoza, donde siguen las actividades artísticas, como los Sábados de Diversión, hasta terminar el año, con el fin de promover el turismo, además de que el municipio adornará el primer cuadro de la ciudad, con el fin de motivar a los visitantes a acudir.

Detalló que también se coloca malla sombra, con el interés de que el turista pueda transitar en cualquier época del año, sin que afecten las condiciones del clima.

El representante de los comerciantes aseguró que están preparados para atender a quienes acudan y tienen confianza en la recuperación económica, luego de que por 8 años atravesaron una situación crítica y actualmente ya hay una mejoría.

“Le pedimos también el apoyo al gobernador y dijo que Turismo del Estado iba a apoyarnos con la promoción”, enfatizó.

Agregó que un grupo de locatarios están solicitando al municipio que se amplíe una hora el cierre de los negocios durante la temporada de fin de año. El horario vigente de atención es de 08 a 19:00 horas en el exterior; y de 08:00 a 18:00 horas en el interior.