Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Comparte DIF Saltillo modelo de cuidado al medio ambiente

El programa está implementado en siete escuelas de la ciudad. Foto: Especial

El programa está implementado en siete escuelas de la ciudad. Foto: Especial

06 de Septiembre 2021

Firma convenio de colaboración con el Club Rotario Saltillo Regional Industrial A.C 

REDACCIÓN

Como parte de las buenas prácticas del Gobierno Municipal,  el DIF Saltillo firmó un convenio de colaboración con el Club Rotario Saltillo Regional Industrial A.C para compartir las bases del programa Inspectores del Ambiente y que este organismo de la sociedad civil pueda difundirlo en otros municipios del país donde tiene presencia. 

El convenio fue signado por la presidenta del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés; Ricardo Marcos Garza, Gobernador del Distrito 4110 del Club Rotary International y José Humberto Valdés Cardona, Presidente del Club Rotario Saltillo Regional Industrial, A.C. 

El programa Inspectores del Ambiente  está dirigido a niñas y niños de 8 a 13 años con el objetivo de fomentar el cuidado de la ecología de manera integral, incluyendo también el cuidado de la paz y la armonía social, el cual se lleva a cabo en diversas escuelas de la ciudad a través del DIF Saltillo. 

Además, el programa Inspectores del Ambiente fue reconocido como una de las mejores políticas públicas en el Mercado de políticas públicas de Paraguay, Alemania y México,  evento organizado por la ONU en 2019.  

Implementado en siete escuelas de la ciudad, se ha logrado inscribir a más de 2 mil 500 niñas y niños inspectores y nombrado a más de 250 Comisarios del Ambiente. 

De esta manera, y a través de este convenio de colaboración, el Club Rotario pretende difundir este programa en diversos municipios donde tiene presencia, con el objetivo de lograr un impacto social a través del cuidado del medio ambiente y la formación de ciudadanos comprometidos en la solución de los problemas de su comunidad. 

La firma de este acuerdo responde a las instrucciones del alcalde Manolo Jiménez de unir esfuerzos, experiencia y voluntades de organismos no gubernamentales, sociedad civil y gobierno para lograr un bien común.

 

APUNTE

ECOLOGÍA

El programa Inspectores del Ambiente  está dirigido a niñas y niños de 8 a 13 años con el objetivo de fomentar el cuidado de la ecología de manera integral.