Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Comercio de Eagle Pass, el que más sufre por cierre de puentes

Carlos González, presidente de Canaco Piedras Negras.

Carlos González, presidente de Canaco Piedras Negras.

01 de Septiembre 2021

REDACCIÓN

Ante la pandemia, los altibajos en el poder adquisitivo de los ciudadanos y el cierre de los puentes internacionales, es el comercio de Eagle Pass, Texas, quien más padece de los estragos de la misma, declaró el presidente se la Canaco en Piedras Negras, Carlos González.

Sin embargo, el comercio de esta frontera presenta un superávit debido a la adquisición de servicios y productos tanto de la población local como extranjera que consumen local.

La pandemia también afectó los precios del lado americano, por lo que los paisanos “cruzan” a Piedras Negras y la compra de despensa es lo más solicitado, así como las consultas medicas.

Piedras Negras ha visto un incremento en sus inversiones, tanto en ampliaciones, como en la llegada de nuevas franquicias, mismas que podría pensarse como una fuga de capital, dijo González.

Sin embargo, han servido como negocios ancla para fortalecer a los comerciantes locales además que la Cámara de Comercio sigue ampliando su número de socios a los cuales se les asesora y apoya para que sus negocios crezcan.