Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Combaten la pobreza con 'Piso firme'

Foto: Especial

Foto: Especial

20 de Febrero 2020
Francisco Saracho Navarro, secretario de Inclusión y Desarrollo Social, detalló que durante el presente año el programa “Piso Firme” ayuda a las familias vulnerables a mejorar su condición de vida.

Saltillo, Coahuila / 20 de Febrero 2020

Por: Redacción

El gobierno estatal a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), trabaja en beneficio de las familias coahuilenses con programas de mejoramiento a la vivienda, buscando llevar a todas y todos el bienestar.

Francisco Saracho Navarro, secretario de Inclusión y Desarrollo Social, detalló que durante el presente año el programa “Piso Firme” ayuda a las familias vulnerables a mejorar su condición de vida.

El programa ‘Piso Firme’ es de gran ayuda para las familias vulnerables, el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Social de la SIDS, realiza acciones de ‘Piso Firme’.

El beneficio consta de suministro de concreto premezclado que cubre hasta 30 metros cuadrados, con un espesor de 8 centímetros, en viviendas con piso de tierra en área urbana y rural, elevando así la calidad de vida de los coahuilenses en desventaja”, explicó.

Saracho Navarro detalló que la Subsecretaría de Unión y Enlace de la SIDS está llevando a cabo la aplicación del Cuestionario Único de Estudio Socioeconómico (CUIS) en las Zonas de Alta Prioridad (ZAP), identificando a las familias que tienen viviendas que requieren de algún servicio, para que accedan a los programas, en este caso al programa de “Piso Firme”.

¡La señora Juana Alicia Domínguez Flores, habitante de la Colonia La Gloria, en la Ciudad de Saltillo, y quien tiene más de 7 años de habitar en dicho sector, agradeció al gobernador Riquelme el apoyo por la aplicación de concreto en su vivienda.

Somos 6 personas que integramos la familia, con esta ayuda ahora ya no estaremos con piso de tierra. Mis nietos Jade y Tadeo podrán vivir en un espacio de mejores condiciones para una sana convivencia”, agregó.

Encuentra más notas sobre