Combate a la pandemia, de los mayores aciertos de Riquelme: IP
RAÚL ROCHA
Para los restauranteros, uno de los principales aciertos que tuvo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante su gestión fue como enfrentó la pandemia del Covid -19 y este ramo no se viera afectado como sucedió en otros estados, dijo Braulio Cárdenas, empresario restaurantero.
Señaló que sí hubo algunos restaurantes que cerraron sus puertas, pero fueron los menos, gracias a las medidas gubernamentales que se tomaron durante la pandemia.
“Excelente (la gestión del gobernador) la pandemia fue un hecho sin precedentes en la historia, y la forma en cómo el gobierno lo manejó fue extraordinaria”, mencionó.
“Si nos comparamos con otros estados y con la propia Ciudad de México el trabajo que se hizo aquí fue muy bueno. Al final del día fueron muy pocos los establecimientos que debieron cerrar sus puertas lamentablemente, pero la mayoría nos mantuvimos”, señaló.
Uno de los ramos que prácticamente nunca cerró sus puertas durante el momento más complicado del Covid-19 fue el restaurantero por lo que se tuvieron que aplicar diferentes medidas para que trabajarán loas seguro posible, tratando de evitar contagios.
Mediante las mesas de trabajo del subcomité técnico de las cinco regiones del estado de establecieron acciones para aplicar sin que los restaurantes cerraran las puertas.
Primero se determinó que solo podían ofrecer comida para llevar y después de un tiempo se comenzaron a abrir los espacios para comer en los restaurantes con número determinado de comensales hasta normalizar la capacidad.
