Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 06 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Colombia y Perú confirman su asistencia al Mitote Folclórico 2022

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Junio 2022

RICARDO RAMÍREZ

Hasta el momento las delegaciones de Colombia y Perú han confirmado su asistencia al festival cultural y de baile con más tradición en ciudad acuña el “mitote folklórico” en su edición 2022, así lo confirmó la profesora Marcela Saucedo Robles organizadora de este evento.

Después de dos años que a causa de la pandemia se suspendiera, este festival cultural y de baile, se estará retomando este 2022, con la gran participación de delegaciones de Morelia, Nuevo León y del Estado de México además de grupos de danza del estado de Coahuila.

Se espera en esta edición reunir a poco más de 400 bailarines de diferentes partes de la república mexicana y de los países invitados, aunque se espera durante los siguientes meses se confirma la participación de más estados así como de países invitados.

La maestra Marcela Saucedo comentó que una de las delegaciones que durante años ha insistido para exponer su riqueza cultural a través del baile es la delegación de Senegal sin embargo por cuestiones políticas y migratorias se ha retrasado su visita sin embargo se espera en esta edición poder contar con su presencia.

El mitote folklórico se ha convertido en uno de los eventos de cultura más importantes en las fronteras entre México y Estados Unidos debido a que expone a través del baile las riquezas culturales de cada una de las regiones invitadas y genera un gran atractivo para los turistas.