Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 13 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Colocan propaganda política en jardineras del V Carranza

La propaganda cubría las jardineras del bulevar Venustiano Carranza. Foto: Christopher Vanegas.

La propaganda cubría las jardineras del bulevar Venustiano Carranza. Foto: Christopher Vanegas.

18 de Mayo 2021

En este sitio y en la rotonda del mismo nombre se encontró publicidad del candidato Enrique Álvaro

CHRISTOPHER VANEGAS

Este lunes por la mañana sobre las jardineras de V Carranza y la rotonda del mismo nombre se colocaron cientos de carteles con propaganda política a favor del candidato del partido Fuerza por México a la presidencia municipal, Enrique Álvaro, violando el articulo 35 del reglamento de anuncios en Saltillo.

En dicho apartado se establece que queda estrictamente prohibida la colocación, emisión, fijación o uso de anuncios, en banquetas, camellones, glorietas, guarniciones, kioscos, bancas, árboles y en general todos aquellos elementos de utilidad y ornato de plazas, parques, jardines, avenidas, calles y calzadas o bien, en semáforos y áreas de propiedad municipal.

Sin embargo, la propaganda electoral a favor de Enrique Alvaro, fue colocada en las jardineras de una de las principales arterias de la ciudad, lo que llamó la atención de quienes transitaban por el lugar.

Los letreros más notorios se ubicaron en la rotonda V Carranza que se encuentra al norte de la ciudad, en la salida y retorno hacia Ramos Arizpe, los cuales se presume fueron colocados durante la madrugada.

Pee a ello, el Instituto Nacional Electoral no fijó una postura al respecto, por lo que se desconoce si el candidato se hará acreedor a una sanción. Se espera que en pocos días se aborde este tema y haya un comentario sobre ello.

Encuentra más notas sobre