REDACCIÓN
La empresa Lennox colocó la primera piedra de lo que será su Área Comercial, su cuarta planta en Coahuila, ceremonia en la que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde José María Morales Padilla acompañaron a los directivos de esta empresa.
La expansión de Lennox Área Comercial tendrá una inversión de 122.5 millones de dólares y generará 700 empleos.
Lennox es una empresa dedicada a la producción de sistemas de aire acondicionado y calefacción eléctricos.
Esta nueva planta estará instalada en el Parque Industrial Amistad “Chuy María”, del Municipio de Ramos Arizpe.
En su mensaje, el gobernador Miguel Riquelme expresó que los meses que quedan de su gestión serán y los utilizará para garantizar el mejor entorno para las operaciones de Lennox y de las empresas que han confiado en la entidad.
“Les deseamos que siempre les vaya bien en nuestro territorio, que sigan ampliando sus productos y las oportunidades laborales para nuestra gente, porque estoy seguro que eso nos hará un Coahuila más fuerte, unido y próspero”, manifestó.
Señaló que para anunciar un proyecto tan grande como el de hoy de Lennox, tienen que estar todos los actores, y que se tiene que demostrar la unidad que existe en Coahuila y, sobre todo, el engranaje entre sociedad, Gobierno y sector empresarial.
“Ustedes tendrán la certeza de que aquí les va a ir muy bien, y por ende, mi gobierno tiene la obligación de dejar un camino construido para nuestra entidad, un camino bien pavimentado sobre el cual su inversión se deposite en indicadores que estarán de manera permanente en el estado, que no son obra de la circunstancia ni de la casualidad”, expresó.
Riquelme Solís destacó que por sus buenos indicadores, Coahuila no se desestabiliza en relación con lo que suceda en otras entidades del país.
Agregó que los indicadores del estado les dan a los inversionistas la certidumbre de que la confianza que depositaron en la entidad va a perdurar por muchos años.
“Buscamos que cualquier decisión que tome Lennox en los próximos años sea extender operaciones en el estado y siempre estaremos trabajando e impulsando para que esto suceda.
“Coahuila continuará por esta ruta, porque construimos un engranaje sólido, el cual camina todos los días con la participación de empresarios, sociedad y gobierno”, aseveró.