Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 17 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Colegio Montessori de Saltillo se suma a educación híbrida

Se llevan estrictos protocolos sanitarios al interior del plantel. Foto: Leslie Delgado

Se llevan estrictos protocolos sanitarios al interior del plantel. Foto: Leslie Delgado

22 de Marzo 2021

LESLIE DELGADO

 

Desde el 1 de marzo, el Colegio Montessori de Saltillo reanudó clases presenciales adaptándolo al sistema híbrido, dio a conocer Mariana Banchero, directora de la institución.

 

En entrevista, explicó los protocolos que se aplican de los cuales destaca que los estudiantes son divididos en dos grupos, así mismo resaltó la participación de los padres de familia, ya que son parte preponderante para que el regreso a las aulas sea satisfactorio.

 

“Los niños vienen dos veces por semana y los otros tres días toman clases virtuales, hubo una excelente respuesta por parte de nuestra comunidad;  los papás mediante una carta responsiva autorizaron que sus hijos vinieran al colegio tuvimos que armar dos grupos por cada salón.

 

 “El grupo uno viene lunes y martes y el grupo dos viene jueves y viernes el resto de los días los niños trabajan desde su casa de forma virtual; las maestras trabajan simultáneamente con los niños que están en casa y en el salón, el día miércoles se deja completo para la sanitización del colegio para hacer el cambio de burbuja”, detalló.

 

A esta nueva normalidad se adaptaron las actividades escolares de los 287 alumnos del colegio, es decir, el recreo se realiza sin contacto con otros estudiantes bajo horarios escalonados en diferentes espacios habilitados. Mientras que el servicio de estancia y guardería, así como clubes, academias y la cafetería están suspendidos.

 

“Los papás son parte del proceso porque en todo momento están involucrados dentro del protocolo. La primera parte es un filtro que se realiza en casa, llenan una hojita todos los días en donde indican que el niño no tiene ningún síntoma de Covid, no ha estado en contacto con ninguna persona positiva y el alumno no ha estado expuesto a una situación donde pueda haberse contagiado.

 

“Después los traen a la puerta principal del colegio, nos ayudan a bajar a los alumnos más pequeños del carro, después esperan a que la enfermera los llame, les tome la temperatura una vez que es correcta el padre de familia se puede retirar.  Como ellos son partícipes del proceso eso también ha hecho que se involucren y sientan mayor confianza” subrayó la directora.

 

No obstante, cuando los alumnos ingresan a las aulas, las docentes desinfectan la ropa y los materiales escolares, además, cada salón cuenta con las medidas de distanciamiento social y estaciones de sanitización. El uso de careta y cubrebocas es obligatorio.