Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Colegio de Ingenieros reitera intención de supervisar obra pública en La Laguna

Foto: Especial

Foto: Especial

08 de Abril 2022

VÍCTOR BARRÓN

Tras la confirmación de diversos proyectos de infraestructura para la región, Daniel de la Garza, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna, insistió en la necesidad de que organismos especializados intervengan en la supervisión técnica y de seguridad de la obra pública. Indicó que el proceso de acercamiento con las autoridades del lado de Coahuila y de Durango ha sido complicado, ya que únicamente el municipio de Torreón es el que ha mostrado apertura al diálogo. 

“Hemos estado insistiendo en que el ingeniero civil o una carrera afín, arquitecto, sea quien esté vigilando los intereses técnicos y de seguridad en las obras”, declaró. 

Y es que, si bien, lo anterior puede quedar en manos de las propias constructoras, consideró imprescindible una evaluación de un representante técnico. 

“Porque derivado de que no haya, es donde suceden situaciones inclusive hasta lamentables y es lo que estamos peleando”, señaló. 

Indicó que el proceso de acercamiento con las autoridades del lado de Coahuila y de Durango ha sido complicado, ya que únicamente Torreón ha mostrado apertura al diálogo y están por iniciar las pláticas con Gómez Palacio, pero la negativa ha sido la constante en el resto de los municipios laguneros. 

“No pudiera determinar el motivo de la respuesta, sabemos que el tener a una persona con una capacidad técnica, a lo mejor a la constructora le va a generar un gasto adicional, porque no es lo mismo que una persona no capacitada esté al frente de la obra que una capacitada; es probable que se estén cuidando algunos intereses hacia algunas constructoras, es probable”, externó.