Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 19 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Colaborará FGE con investigación del túnel “huachicolero” de Ramos

Gerardo Márquez Guevara, fiscal General del Estado. Foto: Christopher Vanegas

Gerardo Márquez Guevara, fiscal General del Estado. Foto: Christopher Vanegas

19 de Noviembre 2020

Christopher Vanegas

 

 

Luego de que la Fiscalía General de la República aseguró una bodega en donde existía un túnel con una toma clandestina de combustible en la colonia La Esmeralda, en Ramos Arizpe, la Fiscalía General del Estado colaborará con las investigaciones para dar con el paradero del o los responsables.

 

Así lo dio a conocer el fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, quien comentó que el hallazgo se dio tras un aviso que recibió la Policía estatal y posteriormente se dio parte a las autoridades federales.

 

Dijo que estarán coadyuvando en la investigación de estos hechos proporcionado elementos de investigación que puedan dar con el paradero del o los responsables.

 

Agregó que semana a semana se analiza si aumentan los índicies delictivos en el tema de “huachicoleo” y que se tiene una buena coordinación, principalmente con la Guardia Nacional, pero también con el Ejército y seguridad física de Pemex.

 

El mayor número de tomas clandestinas de hidrocarburos que se han detectado en el estado son en la región Sureste, en los municipios de Ramos Arizpe, General Cepeda, Parras y en algunas partes de San Pedro, en La Laguna.

 

Por tal motivo, autoridades, tanto municipales como estatales, realizan constantes recorridos y se aumenta la vigilancia de los ductos para evitar este tipo de ilícitos.