Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 15 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Colaboran empresas para que trabajadores se apliquen refuerzo anticovid

La funcionaria comentó que el proceso de vacunación dura alrededor de una hora desde que llega hasta su salida. Foto: Norma Ramírez

La funcionaria comentó que el proceso de vacunación dura alrededor de una hora desde que llega hasta su salida. Foto: Norma Ramírez

10 de Junio 2021

NORMA RAMÍREZ

 

La directora  municipal del Bienestar y Desarrollo Social en Piedras Negras, Mirthala Barrera Tamez, dijo que las empresas han colaborado en la petición de que permitan a sus trabajadores acudir a recibir su segunda dosis de vacunación.  

Comentó que a través de INDEX se ha tenido acercamiento con los empresarios y se les ha informado sobre la importancia de la aplicación del biológico, a lo que las empresas han atendido positivamente e incluso ellos dan seguimiento a la vacunación de los mismos.

Barrera Tamez dijo que es de vital importancia agilizar el proceso de vacunación y que se acordó que las empresas mandaran por bloques a los grupos de trabajadores.

De igual manera, el área de Recursos Humanos de cada empresa, da seguimiento a trabajadores que estén fuera de su jornada laboral para que acudan a aplicarse la segunda dosis a los módulos de vacunación.

En caso  de que  alguno  por alguna razón no se pueda aplicar el biológico  se tiene hasta hoy para inmunizar a los rezagados al igual que a las mujeres embarazadas de 18 años y más. 

En el programa de vacunación en Piedras Negras interviene personal de jurisdicción sanitaria, Guardia Nacional, Protección Civil,   Dif municipal y Tránsito Municipal, con el fin de agilizar el proceso y ayudar a los ciudadanos.