Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 11 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Coahuilenses seguros con las cámaras de vigilancia: Miguel Riquelme

No disponible

No disponible

24 de Junio 2020
Inauguró la modernización de las instalaciones del Centro de Cómputo, Control y Comando (C4) Región Sureste

Con el equipamiento de un nuevo sistema de video inteligencia para la seguridad, el combate y prevención de delitos, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró la modernización de las instalaciones del Centro de Cómputo, Control y Comando (C4) Región Sureste, con una inversión de más de 285 millones de pesos.

Destacó que la 715 cámaras de este nuevo programa que se une al C4 de Torreón, cuenta con la infraestructura fundamental para la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno y el fortalecimiento de las estrategias de seguridad dirigidas a salvaguardar las libertad y la integridad, así como la vida de las y los coahuilenses.

Subrayó la alianza con la Guardia Nacional y con el Ejército Mexicano, que ha sido fundamental para recuperar la paz y conservarla en Coahuila, por lo que hizo el reconocimiento público; además de la aplicación del Plan DN-III en esta contingencia sanitaria.

“Hoy se entrega este moderno C4 a Saltillo, a la Región Sureste, como un modelo ejemplar en materia de seguridad; tendremos en unos meses más en toda la entidad”, puntualizó.

Señaló que este nuevo sistema es una herramienta fundamental para las Policías del estado, por lo que con la entrega del C4 Saltillo se suma al C4 Torreón y en próximos días se entregarán en el resto del estado para llegar a la utilización de mil 300 cámaras.

Como ejemplo mencionó que, en la fase de prueba, en estos dos municipios se han resuelto cho homicidios y más de 60 delitos, además de tener una baja en la incidencia de delitos y tener cifras a la baja en comparación con el año pasado.

Destacó que el nuevo Sistema de video inteligencia monitorea toda la entidad en distintos puntos estratégicos, para prevenir y reaccionar de manera inmediata ante el delito y la investigación.