Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Coahuilenses cuentan con certeza jurídica sobre su patrimonio

No disponible

No disponible

06 de Julio 2020
El gobernador cumple con la entrega de escrituras a mil familias

El gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), cumplió con la entrega de mil escrituras a mil familias coahuilenses en el mes de junio, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“En Saltillo entregamos la escritura número mil del mes; así cumplimos un compromiso y en junio recorrimos cada municipio para que más familias de nuestro estado tengan tranquilidad patrimonial”, comentó .

“Gracias al trabajo coordinado y en equipo que llevamos a cabo con los ayuntamientos, Registro Público, la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila y la Comisión Estatal de Vivienda y Catastro, estamos en posibilidades de resolver problemas, logramos mediar entre particulares para que familias puedan tener sus títulos de propiedad. En otros casos iniciamos el trámite desde cero, pues la gente confía en nosotros, porque estamos cumpliendo, haciendo las cosas con voluntad”.

La entrega de escrituras benefició a familias de las cinco regiones de la entidad, algunas con más de 40 años de incertidumbre patrimonial.

“En 2020 vamos a entregar más escrituras. Ante la contingencia no vamos a bajar la guardia, tenemos que cuidar a la gente y a nuestro equipo, siempre buscando nuevas formas de promocionar los programas que tenemos, siempre innovando para que las y los coahuilenses puedan beneficiarse y así seguir siendo un estado unido, inquebrantable y siempre fuerte”, puntualizó Miguel Riquelme.