Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Coahuila trabaja en necesidades, no en ocurrencias

El mandatario destacó el buen trabajo en seguridad en el estado. Foto: Especial

El mandatario destacó el buen trabajo en seguridad en el estado. Foto: Especial

19 de Noviembre 2021

RAÚL ROCHA

En Coahuila se trabaja en las necesidades que se requieren cubrir y no por ocurrencias y esto ha permitido tener indicadores positivos en diferentes rubros como es en el de seguridad dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en la inauguración de la Tercera Cumbre de Fiscales Anticorrupción del país.

Señaló que una prueba de los altos niveles de seguridad que hay en la entidad es que pareciera que Coahuila está en una isla, ante lo que viven estados vecinos. 

“De lo que hemos hecho y que ha resultado es la unidad. Los tres poderes están, sobre todo el legislativo, conformado por distintos partidos políticos. He tenido mayoría, no la he tenido, no ha sido necesario usarla”, señaló.

“Es decir, aquí hacemos lo que necesita Coahuila, no lo que se nos ocurre. Eso nos ha funcionado y por ende, eso ustedes lo pueden ver, y con respeto lo digo, pueden ver los indicadores en materia de seguridad de mis estados vecinos y haz de cuenta que somos una isla. Aquí hay seguridad y en otros lados todavía van en otras etapas, sigue batallando”, dijo.

Señaló ante 18 fiscales anticorrupción de diferentes partes del país, representantes de cámaras empresariales y del sistema educativo que el fenómeno de la delincuencia es difícil erradicarlo.

Agregó que el apoyo al Ejército y la Guardia Nacional es constante por parte de su gobierno y que a pesar de tener diferencias con el presidente de la República trabaja en conjunto en favor de Coahuila.

“El fenómeno de la delincuencia no es sencillo radicarlo, pero aquí ya lleva muchos años construyendo una alianza con el ejército, hoy con la guardia nacional, con el Gobierno Federal y no titubeamos ni tantito nuestra alianza es irrestricta. El presidente de la República lo sabe”, dijo.

“Puedo tener muchas diferencias con él, pero trabajamos juntos por Coahuila, eso sí. Y habrá (diferencias) ideológicas y otras de fondo, pero trabajamos juntos”, expresó.