Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Coahuila tiene una ventaja ante la falta de presupuesto federal, es su gobernador: Canacintra

Foto: Especial

Foto: Especial

18 de Noviembre 2021

NORMA RAMÍREZ

El presupuesto de egresos 2022 afectará a Coahuila al igual que a un sin número de estados en donde los recursos aplicables en tema de desarrollo no se tomó en cuenta afirmó el presidente de CANACINTRA Cesar Isidro Muñoz de Hoyos quien señaló que la ventaja de Coahuila es su gobernador el cual ha sido previsor en el manejo de los recursos públicos.

Dio a conocer que  al negar más recursos para los estados y municipios  también se afecta a los que son gobernados bajo su régimen  en aéreas básicas como drenaje, pavimentación, carreteras entre otros. 

El Gobierno  Federal   sigue  con el propósito de centralizar los recursos   sin importar el daño  causado  en los propios ciudadanos a quienes tanto se afana por proteger  

Como  Cámara Nacional  de la  Industria y la Transformación  declaró el presidente del organismo  el resultado  infortuno de  la obtención de más  recursos para  la entidad  afecta directamente  en la infraestructura  de los municipios en donde   se encuentra   una de las empresas pertenecientes  a la cámara.

Otro de los puntos  es  la afectación en tema de la seguridad   rubro en donde se vio  un recorte  presupuestal  de gran impacto   en donde precisamente   es  una de las condicionantes de los futuros  industriales para   instalar sus  plantas   siempre  para ellos es que se cuente con seguridad.

Como   Canacintra    harán un  fuerte exhortó a la federación  porque  Coahuila también es México  “Sentimos que la administración federal no está volteando a ver a Coahuila, cuando esta entidad  aporta mucho al país en generación de empleo formal en inversión, en generación de impuestos para la federación en donde se pedirá un  trato equitativo”.

Coahuila  al mando de su Gobernador  y su  equipo de trabajo   han logrado  hacer más con menos en  una labor conjunta de la unión de esfuerzos entre  empresarios, alcaldes  y la sociedad. 

Es por eso que los empresarios de Piedras Negras  le brindan toda la confianza   de que  saldremos adelante  indico   en donde  también   se ha   demostrado con creces   al  estar  dando las mejores calificaciones   y  obra e infraestructura a pesar  de  que en los va de la  administración  federal se ha recordado tres años consecutivos  el presupuesto a Coahuila.