Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Coahuila tiene una de las mejores leyes de transparencia: ICAI

Luis González Briseño, director del ICAI. Foto: Norma Ramírez

Luis González Briseño, director del ICAI. Foto: Norma Ramírez

19 de Octubre 2021

NORMA RAMÍREZ

A diferencia de otras entidades federativas,  Coahuila cuenta con  la mejor Ley de Transparencia y Acceso a la información, declaró  el director del ICAI,  Luis González Briseño.

En esta ley se contemplan muchas más obligaciones que sus similares en el país por lo que la información que se proporciona es útil y proactiva. 

La gente pese a la pandemia  siguió solicitando información de las diferentes dependencias  por lo que los ayuntamientos  en su gran mayoría envían las respuestas a las preguntas ciudadanas, añadió.

Señaló el funcionario  que   también  se reciben quejas, pero estas  se resuelven en  un 98 por ciento  a favor de la ciudadanía, aunque  no se clasifica a los municipios  con más  quejas   sino por  número de población.

González Briseño indicó que el Instituto  Coahuilense a la Información Pública apoya a los municipios pequeños los cuales  tienen carencia de tecnología  y de personal  para canalizar a su vez  las respuestas  a las solicitudes de información hechas por  los ciudadanos.

Señaló que  en su mayoría  los municipios   están atentos   a atender   las solicitudes de información y que a veces no todos pueden cumplir en tiempo y forma.