Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Coahuila seguirá con protocolos de salud

En la reunión del Subcomité Técnico Regional de Salud en la Laguna se tomaron diversos acuerdos. Foto: Especial

En la reunión del Subcomité Técnico Regional de Salud en la Laguna se tomaron diversos acuerdos. Foto: Especial

06 de Abril 2021

REDACCIÓN

 

La cuadragésima sexta reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 fue encabezada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en esta ciudad.

 

“De parte de la autoridad seguiremos observando que se cumplan los protocolos que nos marca la Secretaría de Salud. Hoy son ocho positivos de Covid y una defunción”, dijo el Gobernador.

 

“Esperemos que no haya una reacción por el periodo vacacional, sin embargo, en indicadores el Estado sigue mejorando y eso es bueno”.

 

Con respecto a la vacunación, Riquelme Solís señaló que lo único que se puede hacer desde el Estado es ayudar a ordenar y facilitar las cosas para apoyar a las y los coahuilenses.

 

“Siendo un puente entre la Federación y la población, eso es lo que se continuará haciendo desde la administración”, expresó.

 

Se llegó a varios acuerdos, entre ellos destaca que en todos los eventos de campañas electorales debe haber personas cumpliendo las medidas sanitarias, como instalar un filtro sanitario, utilizar cubrebocas, gel y sana distancia, etcétera.

 

Además, se girará un “Oficio Técnico” a la Federación solicitando las segundas dosis de vacunación, información de cuándo llegan, por ejemplo, para los que la recibieron en Viesca.

 

También se conformará dentro del Subcomité un apartado para la reactivación económica muy focalizado para las micro, pequeña y mediana empresa. Incentivar lo que más sufrió con la pandemia, con diversos programas. 

 

En la próxima reunión, la secretaría de Economía Estatal deberá presentar un programa con estrategias para continuar con la reactivación en la entidad.

 

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno de Coahuila, compartió los avances de los acuerdos correspondientes desde el 22 marzo hasta la fecha.

 

El funcionario reportó que continúa la vacunación en la región y recibieron el 29 de marzo 18 mil 800 dosis de la vacuna Sinovac y 2 mil 360 de Cansino. 

 

De las cuales 5 mil 980 fueron enviadas a la Jurisdicción Sanitaria VII de Francisco I. Madero y el resto a otras partes de Coahuila.

 

Mientras que el 1 de abril se recibieron otras 81 mil 900 del biológico por la farmacéutica Pfizer, para continuar con la aplicación a adultos mayores y quedaron en resguardo del congelador del Hospital Militar.

 

Se verificaron 82 establecimientos de distintos giros, se realizaron recorridos de vigilancia en diversas vías, como Juárez, Hidalgo, Allende, Matamoros, Paseo Colón y Paseo Morelos, con la finalidad de que las medidas dictadas por este Subcomité se cumplan.