Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Coahuila respalda a la IP con gestoría para créditos preferenciales ante Covid-19.

No disponible

No disponible

10 de Mayo 2020
El gobernador Miguel Riquelme gestionó una línea de crédito por 800 mdp para apoyar a los sectores productivos en general, sobre todo micro, medianas y pequeñas empresas

Como apoyo por la contingencia sanitaria, el Gobierno de Coahuila gestionó una línea de crédito para empresarios de la entidad por 800 millones de pesos, recursos preautorizados por Nacional Financiera (NAFIN) y FIRA con tasas preferenciales, por un monto superior a los 300 millones de pesos.

Esta gestoría del Gobierno estatal beneficia principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas de todos los rubros en las cinco regiones de Coahuila, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Explicó que es la respuesta que su Gobierno está dando a los diferentes sectores productivos de las 5 regiones del estado, como un apoyo directo y detalló que sólo falta que las instituciones bancarias liberen los recursos para las 224 solicitudes de préstamos recibidas y documentadas con su cédula, a través de la Secretaría de Economía de Coahuila.

“Actualmente hay 224 solicitudes de créditos de empresarios de las diferentes regiones de la entidad, ya procesados con su respectivo expediente. Son 124 de Nacional Financiera (por un monto de más de 211 millones de pesos en todo el estado) y de FIRA tenemos 98 préstamos procesados, con 87 millones de pesos de importe“, dijo Riquelme Solís.

Los préstamos son a tasas preferenciales de 13.9 por ciento, con beneficios como empezar a pagar luego de seis meses de que se otorguen los créditos, y plazos de hasta cinco años para terminar.

El monto de las solicitudes de créditos va desde los 50 mil hasta 2.5 millones de pesos, y se calcula que en menos de 3 semanas pudieran empezar a liberarse los recursos por parte de las instituciones bancarias con las que están trabajando los solicitantes, que son Banco del Bajío, Afirme, Banorte, Banregio, BBVA, City Banamex y Santander.

Riquelme Solís destacó que el compromiso de su Gobierno fue no dejar solos a empresarios en general, y brindarles los mecanismos de apoyo más convenientes para enfrentar la contingencia, a la vez de mantener las fuentes de empleo.