Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Coahuila redujo el índice de pobreza extrema

Especial

Especial

31 de Agosto 2017
La entidad es cuarto lugar con menor porcentaje de población en situación de carencia.

Coahuila confirmó su avance en el combate contra la pobreza después del reporte que dió a conocer la Coneval del periodo 2014-2016 al dejar la situación de pobreza 140 mil personas y la situación de pobreza extrema 60 mil personas dijo el secretario de desarrollo social.

Inocencio Aguirre Willars señaló que con estos números bajaron porcentajes de pobreza en la entidad y destacan en el país en este combate.

“Son números muy importantes, del 30 por ciento que se tenía de personas en situación de pobreza únicamente el 24 por ciento se encuentra en 2016 y en pobreza extrema del 3.7 por ciento de personas que se encontraban en esa situación hoy únicamente el 1.7 por ciento”, señaló.

Agregó que con estos números se coloca a Coahuila en el cuarto lugar con menor porcentaje de población en situación de pobreza mientras que pasaron del octavo al cuarto sitio de gente en pobreza extrema.

Aguirre Willars agregó que no hay una zona específica donde se concentre la pobreza y eso hace más difícil que se pueda atacar ya que puede existir en el centro de Saltillo en alguna vivienda o como en algunas comunidades rurales.

“El nivel de pobreza se mide de manera multidimensional donde se toma en cuenta el ingreso que esté arriba de la línea de bienestar como se le conoce en México, pero que además de eso tengan acceso a los derechos sociales en seis materias que son Educación, vivienda, salud, calidad y espacios de la vivienda, alimentación y seguridad social”, dijo.

“Si una persona tiene tres carencias sociales y además está por debajo del ingreso mínimo que debe de tener se toma como si estuviera en pobreza extrema, pero si tiene una carencia y está por debajo de la línea de bienestar esperado se cuenta como si se estuviera en pobreza”, mencionó el secretario.

Señaló que los dos municipios que concentran un poco más la pobreza son Jiménez y Viesca y reconoció que hay todavía cerca de 49 mil personas en pobreza.

Agradeció el esfuerzo de los tres niveles de gobierno para seguir avanzando en la lucha contra esta condición social.

“Son buenos números y buenas cuentas para los Coahuilenses y nos han pedido seguir trabajando en este mismo sentido en los rubros de educación, salud, vivienda, de alimentación y en los rubros de seguridad social”, señaló.

Encuentra más notas sobre